La Guardia Civil de Albacete interviene 60 kilos de hachís en la autovía A-43

WhatsApp Image 2019-02-01 at 10.20.40

Redacción CMM
Seguir al autor

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos varones de 21 y 50 años de edad, vecinos de la localidad gaditana de Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, al serles incautados 60 kilos de hachís que podrían haber supuesto 120.000 dosis en el mercado ilícito.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por efectivos de la USECIC de la Benemérita albacetense en la autovía A-43, dentro del término  municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

Al observar uno de los agentes la existencia de dos bolsas de grandes dimensiones en el interior del habitáculo indicó al conductor que estacionara fuera de la vía de comunicación, indicaciones a las que hizo caso omiso continuando su marcha lo que hizo que otro agente tuviera que desplegar una barrera punzante, para conseguir la parada del vehículo y así evitar el atropello de alguno de los guardias civiles que participaban en el dispositivo y la fuga.

60 kilos de hachís distribuidos en 120 paquetes de 500 gramos

Tras la identificación de los dos ocupantes del automóvil se inspeccionó el contenido de las bolsas, localizando en su interior 120 paquetes de unos 500 gramos de peso que contenían una sustancia marrón, de un olor característico, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser hachís, arrojando un peso total de 60 kilogramos.

También se intervinieron 355 euros y 4 teléfonos móviles que llevaban estas dos personas entre sus pertenencias, quedando igualmente a disposición de la autoridad judicial competente, el vehículo utilizado para transportar la droga.

120.000 dosis fuera del consumo humano

Con esta actuación la Guardia Civil  ha impedido que las 120.000 dosis, que podrían haberse elaborado con el hachís incautado, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos.

En el dispositivo operativo intervinieron, entre otros, un guía y perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes del Servicio Cinológico, así como efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico y del Puesto de la Guardia Civil de Villarrobledo, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albaceteña.

La aprehensión de la droga se enmarca dentro del Plan “TELOS”, de ámbito nacional y que data del año 2012, un plan que da respuesta a la lucha contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, origen en este caso de estupefaciente y cuyo destino final supuestamente era la costa levantina.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder