La historia de las "cigüeñas insumisas" que vuelven a la Basílica de Talavera

Capturaciguenas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Retiraron sus nidos de la Basílica del Prado de Talavera, pero las dos parejas de cigüeñas que cada año volvían al templo parece que se niegan a acatar la decisión. No se han ido y están volviendo ahora a hacer otros nuevos, por lo que se las ha rebautizado como "cigüeñas insumisas".

El gesto ha hecho que haya quién las rebautice como las cigüeñas insumisas. Y quien se acerque a las inmediaciones de la basílica las verán estos días trabajando a destajo.

El Ayuntamiento de Talavera, por daños en el tejado, había decidido retirar sus nidos. Pero las cigüeñas no han esperado mucho a estar sin ellos. Estaban instaladas en la cúpula y en la espadaña de la Basílica del Prado y en el mismo lugar estas dos parejas han vuelto a nidificar.

No sólo no se han ido, sino que se han puesto manos a la obra para volver a lo que considera su hogar, así que hay quién las ha vuelto a bautizar. Hablan de cigüeñas "rebeldes" e "insumisas".

El grupo Ganemos Talavera, que denunció en su día la retirada de estos nidos, ha pedido ahora que se dejen los actuales porque, además, las parejas ya han iniciado el ciclo de cortejo y cópulas para la reproducción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder