La Junta autoriza la licitación de 120 comedores escolares por 36,9 millones

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la licitación de un primer paquete para contratar el servicio de 120 comedores escolares para, al menos, los próximos dos cursos con un presupuesto de 36,9 millones de euros.

El próximo curso escolar habrá 15 nuevos comedores escolares en Castilla-La Mancha, lo que supone que son un total de 402 los que existen en nuestra región y más de 35.000 usuarios. Del total, 20.400 son usuarios con becas.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, lo ha dado a conocer este martes en la rueda de prensa para trasladar los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que la finalidad es ofertar a los usuarios de los comedores escolares una alimentación "equilibrada y de calidad".

Dos novedades en la licitación de comedores escolares

Asimismo, ha subrayado que la licitación incluye dos novedades, entre las que se encuentra la modificación de las categorías del personal de cocina con el objetivo de mejorar el servicio, de modo que se han establecido las categorías de cocinero, ayudante y auxiliar de cocina.

La segunda novedad consiste en el establecimiento de un umbral mínimo en el pliego de cláusulas administrativas para que las empresas puedan seguir formando parte del proceso y eliminar así a aquellas que no tienen un seguimiento de calidad adecuada e introduciendo nuevos criterios de calidad del producto.

Programa detección de cáncer precoz de cáncer colón rectal

El Programa de Cribado de Cáncer Colorrectal de Castilla-La Mancha ha permitido la detección de precoz de 620 tumores malignos y 2.324 adenomas de alto riesgo desde su implantación en toda la región en julio de 2016.

Así lo ha señalado el portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno y en la que se ha analizado el desarrollo de este programa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Programa para la Detección Precoz de Cáncer Colorrectal, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, está dirigido a mujeres y hombres de entre 50 y 69 años, residentes en la Comunidad Autónoma, que no tengan patología previa de colon y recto ni se hayan realizado una colonoscopia en los últimos cinco años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder