La lluvia y el viento provocan varias incidencias en la provincia de Albacete

Incidencias viento lluvia Albacete

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La precipitaciones que se vienen sucediendo durante los últimos días en Castilla-La Mancha desde el pasado jueves han dejado registros que se aproximan a los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más abundantes se han producido en la provincia de Albacete, donde en observatorios como el de la localidad de Almansa llevan contabilizados, desde el jueves y hasta las 9:00 horas de esta mañana, un total de 96,6 litros por metro cuadrado.

La lluvia y el viento han provocado varias incidencias en la provincia de Albacete. Solo en la capital albaceteña, y hasta las ocho de esta mañana, los bomberos han tenido una veintena de salidas relacionadas, principalmente, con el viento pero también con la lluvia.

⚠️Cortada la Avenida de los Toreros, #Albacete, por la caída de un árbol.

Los bomberos han tenido que retirar numerosos árboles caídos pero, también, han tenido que realizar saneados de fachadas o intervenciones con mobiliario como toldos o farolas, informa Ana Mondéjar.

También han ocurrido incidencias en la provincia de Albacete con inundaciones en la zona de la Sierra del Segura, en concreto, en Riópar y Molinicos. Además, las lluvias nos dejan pendientes de la crecida del río Mundo.

Día de intensas lluvias en #Molinicos #Albacete. Fotografías del #ArroyoMorote en la zona del #Barranquito en el casco antiguo. Impresionante la crecida del caudal. pic.twitter.com/gJ2RDre8FC

En Almansa, la lluvia obligaba a cortar anoche algunas ramblas. También, se vigila con atención el pantano, que ha registrado un aumento significativo de su nivel y está cerca del límite de seguridad. Durante todo el día de ayer, se registraron en este municipio 70 litros por metro cuadrado.

Seguimos trabajando en el control de cauces y ramblas. A esta hora estamos pendientes de la vega de Belén a su paso por el Santuario, que se encuentra próxima a desbordarse e inundar la calzada. pic.twitter.com/HN7dHI1KOB

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder