La Mancomunidad de El Torcón decide cuáles serán las restricciones de agua

Ana Calero
Seguir al autor

Desde el lunes, 14.000 vecinos de 10 pueblos de la provincia de Toledo sufrirán restricciones de agua a causa de la sequía. En Menasalbas, la Mancomunidad de El Torcón acuerda en un pleno la cantidad de litros de agua que corresponderá a cada localidad por día.

Sólo la lluvia puede cambiar las restricciones que hace un mes se comunicaban a los más de 14.000 vecinos de las localidades que conforman la Mancomunidad de El Torcón.

Con el embalse al 20% de su capacidad y la fuerte sequía que se está sufriendo, los recortes de agua son prácticamente obligatorios.

La empresa que gestiona el agua en los pueblos que sufrirán el recorte ya ha realizado un estudio al respecto y calcula en torno a 200 litros por persona y día. Algunas localidad podrán superar esas restricciones gracias a sus pozos.

Menasalbas, San Pablo de los Montes, Las Ventas con Peña Aguilera, San Martín de Montalbán, Gálvez, Totanés, Pulgar, Noez, Casasbuenas y Cuerva, todos ellos sufrirán una restricción por la que ya tuvieron que pasar en 2012.

Así las cosas, incluso, algún vecino ha llegado a pedir ayuda divina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder