La muerte del trabajador en Alcolea de Calatrava se investiga como accidente de tráfico

accidente alcolea

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un vecino de Alcolea de Caltrava (Ciudad Real) moría ayer como consecuencia de una caída desde la escalera en la que trabajaba después de que un vehículo la golpease. La investigación se puso en marcha para conocer las causas del accidente. Lo que en principio se tomaba como un accidente laboral, se investiga ahora como uno de tráfico.

El caso lo lleva el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que ha entregado las primeras diligencias al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 1 de Ciudad Real. Esta mañana se le ha hecho la autopsia al cadáver del trabajador fallecido.

Eran las cuatro y media de la tarde cuando ocurrió el accidente. El fallecido, de 59 años y autónomo de la construcción, se encontraba reparando un canalón en la estrella calle del Puente. Lo hacía subido a una escalera, a unos siete metros de altura.

Un coche giró para entrar en la calle y se llevó por delante la escalera, situada a unos cinco metros de la esquina. El trabajado cayó al vacío y, como consecuencia, recibió un gran golpe que le causó la muerte en el acto.

Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas al conductor del vehículo han dado negativo y la Guardia Civil de Tráfico continúa la investigación de las causas de este accidente. El caso está ya en manos del juzgado.

La misa por el fallecido se celebrará a las cinco de la tarde en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Alcolea de Calarava.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder