La nieve en la Serranía de Cuenca complica las carreteras; Albacete y Guadalajara, en aviso amarillo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La nieve en la Serranía de Cuenca caída durante las últimas horas ha complicado la circulación en cinco carreteras de la zona, donde se han acumulado hasta ocho centímetros de espesor en algunos puntos.

Según la página web de la DGT, los mayores problemas se registran en la CM-2105 en Uña, a lo largo de unos 40 kilómetros hasta Huélamo, pero también en la CM-2106 entre Tragacete y Beteta.

En ambas carreteras, en nivel amarillo, está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, según las mismas fuentes.

También hay que circular precaución en la CM-2201 en Beteta y Masegosa, además de en la CU-V-9113 en Villalba de la Sierra, que registran nivel verde.

La Diputación de Cuenca ha movilizado parte de su dispositivo invernal con motivo de la caída de nieve en la zona de La Serranía, que trabaja desde primera hora, en esta ocasión, ante la aparición de placas de hielo en la calzada.

En concreto, han estado actuando cuatro camiones quitanieves, tres procedentes del centro operativo de la capital y un cuarto del centro de Salvacañete, una máquina con cuchilla quitanieves de Priego y dos vehículos de vigilancia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Dispositivo que ha estado trabajando en un total de dieciocho carreteras y caminos de La Serranía conquense en la zona de Las Majadas, El Hosquillo, La Frontera, Fuertescusa, Poyatos, Masegosa, Huerta deMarojales, Valsalobre, Carrascosa de la Sierra, El Tobar, Buenache de laSierra, Zafrilla, Tejadillos, Salvacañete, Campillos-Sierra, Valdemorillo, La Cierva y El Pozuelo.

Aviso amarillo en Guadalajara, Cuenca y Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, cielo nuboso, que disminuirá por la tarde a despejado y temperaturas en descenso, con las mínimas al final del día en gran parte de la comunidad.

Nevadas débiles durante la primera mitad del día en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y en la Sierra de Alcaraz, sin descartar chubascos débiles, ocasionales y aislados en el resto de la Comunidad, con la cota por encima de 600-900 metros.

Viento del oeste, que girará de madrugada a noroeste, más intenso en la mitad oriental y con rachas muy fuertes en Albacete y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Según anuncia AEMET, las rachas de viento podrán llegar a los 90 kilómetros por hora en la Serranía de Guadalajara. Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora podrían sentirse en la Serranía conquense, así como en la zona de la Sierra del Segura y Alcaraz, en Albacete. La Mancha albaceteña, Hellín y Almansa y La Mancha conquense podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder