La policía de Guadalajara y la farmacéutica de Cabanillas, claves en la localización del bebé secuestrado

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A las diez y veinte de la mañana las cámaras internas del Hospital de Guadalajara captan la imagen de una mujer que abandona el centro sanitario con lo que parece un bebé en brazos. Es la presunta raptora del pequeño, de tres días de vida. A la una y veinte de la tarde, el bebé vuelve a manos de sus padres. Ha sido una operación "relámpago", "rápida y eficaz", según palabras del comisario jefe en Guadalajara, José Arroyo. Junto al subdelegado del Gobierno en esta provincia, Ángel Canales, han detallado la contrarreloj policial para localizar al pequeño.

Difusión de la imagen de la sospechosa por las farmacias

Desde que se les dio aviso de la desaparición del bebé se personaron en el Hospital de Guadalajara, se hicieron con el vídeo interno e imagen de la sospechosa y difundieron su imagen por farmacias de la zona. Esta información llevó a los agentes hasta la cercana localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

"Estaba nerviosa","pidió una leche que no existe"

En a penas tres cuartos de hora la investigación se centra en esta localidad del Corredor del Henares. Una  farmacéutica de Cabanillas del Campo, Marta, reconoce enseguida a la presunta autora del rapto del bebé. Según su testimonio, la mujer llegó a pedir por "encargo" una leche "que no existe y estaba muy nerviosa" y tras ver las imágenes que le envió la policía junto a la descripción, comprobó las grabaciones del circuito interno de la farmacia y resultó que la imagen coincide con la de "una clienta" que había entrado diez minutos después de la desaparición del bebé.

Puerta por puerta

Comienza entonces la investigación policial puerta por puerta. Tras informarles un vecino que cerca, una señora, había tenido un bebé y había fallecido, localizaron su domicilio y, aunque según el comisario la mujer, "nerviosa y llorando", les abre la puerta y niega todo, encuentran en su domicilio un bebé. Tras comprobar que la numeración del cordón umbilical correspondía con la que llevaba la madre en el hospital. Finalmente, la presunta captora que ha reconocido los hechos, ha confesado que había perdido un bebé recientemente y "está en una situación de un trastorno quizá transitorio".

El bebé, de apenas tres días de vida, se encuentra en perfectas condiciones.

En el dispositivo han participado más de 40 personas, entre ellas, policías locales de Guadalajara, Marchamalo y Cabanillas. Además se ha contado con una enorme colaboración de ciudadana que ha compartido por las redes sociales la imagen de la presunta secuestradora del bebé.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder