La policía pide ayuda para localizar al conductor que atropelló a una mujer en Toledo

rioguadarrama

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Una mujer de 53 años ha sido atropellada en la calle Río Guadarrama, en el polígono de Santa María de Benquerencia (Toledo), mientras cruzaba un paso de peatones. Tras el atropello, el conductor del vehículo se ha dado a la fuga.

Los hechos ocurrían anoche, a las nueve y media, cuando la mujer, residente en esa misma calle, se disponía a cruzar por un paso de peatones. La mujer era envestida por un vehículo que se dio después a la fuga. Herida grave, era trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según informa el Concejal de Movilidad de Toledo, Juan José Pérez del Pino a la radio de CMM, la mujer atropellada en Toledo "está en la UVI, el pronóstico es grave con reservas". El concejal ha apuntado que "tiene varias fracturas y tendrán que intervenirla quirúrgicamente".

Según Pérez del Pino, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Tienen referencias y hay varios testigos y "a través de eso, se está siguiendo la pista desde anoche, buscando el vehículo por todos sitios".

Colaboración ciudadana

La Policía Local de Toledo pide colaboración ciudadana para localizar al conductor o conductora que se dio a la fuga tras atropellar y dejar herida de gravedad a una mujer de 53 años de edad, en el paso de peatones localizado en la calle Guadarrama 36, hacia Vía Tarpeya.

Según la solicitud de la Policía Local, interesa la localización de un vehículo tipo Citroën, Peugeot o similar, de gama media, con más de diez años de antigüedad y de color oscuro, posiblemente negro, con rotura de luna delantera y daños en el paragolpes delantero y posiblemente en rueda delantera izquierda.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, para cualquier información o sospecha que se pueda aportar sobre el suceso, piden que se contacte con la Policía Local en el 092, si llama desde Toledo, o en el 925 33 05 25 desde cualquier otra localidad, garantizando en todo caso la confidencialidad de cualquier llamada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder