La precariedad y la reforma laboral, detrás del aumento de accidentes de trabajo, según CCOO Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La precariedad y la reforma laboral estarían detrás del aumento en los últimos años de los accidentes de trabajo. Es la conclusión de un informe elaborado por Comisiones Obreras sobre la siniestralidad laboral en Albacete.

La crisis y al reforma laboral ha provocado que se tomen menos medidas de prevención y que se denuncien las infracciones por miedo de los trabajadores a perder su empleo. El caso es que desde el año 2012 la siniestralidad ha aumentado un 40%.

"Se hace coincidir con la precarización de las relaciones laborales en el mercado laboral, y con un deterioro considerable de la negociación colectiva", dice Carmen Juste, de CCOO

Los datos son claros. Donde más precariedad hay más accidentes se producen. En agricultura ha habido un aumento del 80% en el número de accidentes de trabajo respecto al periodo previo a la crisis. Aumenta en mucha mayor proporción sobre todo en accidentes in itinere en colectivos como trabajadores jóvenes. El informe también revela que la brecha de género es causa de siniestralidad laboral.

"En la mujer hay mucho más trabajo a tiempo parcial, y tiene que desplazarse más para prestar sus servicios", dice Juan José Jiménez, de CCOO

Con los datos de este informe Comisiones iniciará un programa de visitas a 68 empresas de la provincia para concienciar sobre la situación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder