La psicóloga del Hospital de Parapléjicos convertida en youtuber por una buena causa

VTR-PSICÓLOGA YOUTUBER PARAPLÉJICOS.transfer

Redacción CMM
Seguir al autor

La psicóloga clínica y neuropsicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos, Esther Gómez, diagnosticada de Parkinson, se ha convertido en youtuber. Su objetivo poner a disposición de pacientes y familiares recursos con los que seguir recibiendo una atención tras el alta.

Cerca de 350 vídeos de entre cinco y veinte minutos de duración es la oferta que se puede encontrar en su canal.

Contenidos positivos

De temática variada, pero siempre dentro del ámbito de la Psicología y la Neurología, el canal incluye contenidos sobre el cerebro y cómo cuidarlo, desarrollo cognitivo, inteligencia emocional y situaciones como crisis de ansiedad. Ofrece consejos sobre bienestar emocional, para afrontar la adversidad, el manejo de la agresividad o cómo desarrollar una sana autoestima.

Además, se proponen ejercicios de gimnasia mental para preservar la memoria visual y verbal o estimular la atención y la creatividad, consejos sobre qué hacer en momentos de duda, cómo relajarse y meditar o qué hacer con el sentimiento de culpa.

Testimonios

Otra parte está destinada a recopilar testimonios de pacientes y expacientes, quienes cuentan su periplo vital o expresan a través de sus dibujos sus sentimientos.

A este canal, Gómez ha sumado un libro electrónico titulado 'Learning with emotions' (Aprendiendo con emociones), de libre disposición en la plataforma 'One Drive'.

La psicóloga ha explicado que el libro va dedicado a los que padecen enfermedades neurodegenerativas, a las personas que sufren enfermedades crónicas que generan dependencia y a sus familiares. Un mensaje que ayuda no sólo a personas que han pasado por el Hospital de Parapléjicos, sino que como ella afrontan una enfermedad de ese tipo.

Ante el Parkinson

Hace tres años, ella misma fue diagnosticada con Parkinson, una noticia difícil de asumir, incluso cuando se cuenta con herramientas para su gestión.

La resilencia es la capacidad de afrontar de forma positiva la adversidad y ese es el objetivo de este canal y del libro: trasladar el mensaje de que se puede ser feliz con una enfermedad neurodegenerativa con "ilusión por la vida, pasión, coraje, motivación, fuerza y alegría".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder