La radio y el deporte, protagonistas en el Día Mundial de la Radio

Dia Mundial de la radio: la radio y el deporte

Dia Mundial de la radio: la radio y el deporte

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Hace apenas siete años que la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero para conmemorar el Día Mundial de la Radio. La propuesta es española, surgió de la Academia Española de la Radio y recibió decenas de apoyos de todo el mundo. En concreto 46 cartas de apoyo de la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU), la Unión de Radiodifusión para Asia y el Pacífico (ABU) la Unión de Radiodifusión del Caribe (CBU), la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), etc. El día 13 de este mes, por cierto, es el día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946.

Cada edición destaca por una temática: la elegida este año es la radio y el deporte. Es uno de los contenidos más consumidos, junto con la música y la información. En Castilla-La Mancha Media lo sabemos bien, ya que conseguimos integrar cada semana a todos los amantes del deporte regional en el programa Castilla-La Mancha en Juego. Una radio deportiva que también se ve. Las retransmisiones deportivas online, con sonido de la radio, ya superan los 360.000 seguidores en dos meses.

La UNESCO pone el foco en la "paz y el desarrollo, la igualdad de género y la cobertura de los juegos tradicionales". Esta tarde, desde las 15.00h, podrás escuchar en directo un programa especial de Primer Equipo con Manolo Muñoz desde la Facultad de Periodismo de la UCLM en el que se abordarán estos asuntos. Pincha en este enlace si quieres escucharlo en directo.

Programación desde la Universidad

CMM Radio ha preparado una programación especial durante todo este día. A primera hora de la mañana, el director de Castilla-La Mancha Hoy, Fernando Bernácer, formaba parte de una conexión con el programa Castilla-La Mancha Despierta conducido por Sonia Trigueros. Así se ha visto la radio en la tele, y así se ha escuchado la tele en la radio.

#DiaMundialDeLaRadio | Así hemos visto y escuchado la tele y la radio, unidas en un día tan especial.

Los estudiantes de periodismo también son protagonistas en este día. La radio se ha ido a la Facultad de Periodismo en Cuenca para vivir una mañana muy especial. Primero, con el director de CMM Radio, Ismael Barrios, conduciendo un espacio en el que también participan Pepa Bueno (SER), Pepa Fernández (RNE), Carlos Alsina (Ondacero) y Carlos Herrera (COPE). También escucharemos en directo a Iñaki Gabilondo y habrá alguna sorpresa más.

Hoy 13 de febrero, es #diamundialdelaradio .Celébralo con nosotros y con los alumnos de la facultad de @PeriodismoUCLM de la @uclm_es. @oskarmateo @fbernac @BARRIOSCLM @CMM_es https://t.co/Iq5GUWwSVD pic.twitter.com/nKijzGLjSz

Desde Cuenca también escucharemos el informativo de medio día con Francisco Madinabeitia, el programa Primer Equipo con Manolo Muñoz y Las Dos Miradas, con Mayra Herrero, Juan Solo y Lorena Motos.

Puedes escucharlo en directo desde esta página web o buscar los podcast de los programas si pinchas aquí. Toda la información y el seguimiento de la jornada, minuto a minuto, en Twitter, Facebook e Instagram.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder