La recogida de la aceituna se retrasa por falta de temporeros

Redacción CMM
Seguir al autor

La recogida de la aceituna va con retraso y no es por el tiempo, sino porque los agricultores no encuentran mano de obra.

Aseguran que no hay temporeros porque muchos están encontrando trabajo en otros sectores, como la hostelería, el comercio y, de nuevo, en la construcción.

Y un ejemplo de esta situación lo hemos encontrado en la cooperativa de Villarrubia, donde este año cuentan con 500 personas menos que en la última campaña.

En Ciudad Real hay problemas para encontrar mano de obra

En Ciudad Real, el problema se repite, no hay mano de obra. Los trabajadores del campo se están yendo a otros sectores. Por más que ha tirado de teléfono, Juan Antonio, finalmente ha tenido que recoger la aceituna sólo con un compañero. No han podido formar cuadrilla.

Un problema que preocupa en cooperativas como esta de Villarrubia, donde tienen 500 trabajadores menos, lo que retrasará 15 días el remate de campaña.

De momento es un problema puntual visto en otras regiones con la fresa o el albaricoque. Como solución, optan por cuadrillas profesionales aunque también aquí se las ven para completar grupo. Cambio en el mercado laboral que deja interrogantes para futuras campañas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder