La rumba contra la despoblación de las emprendedoras de Molina de Aragón (Guadalajara), un fenómeno viral

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El colectivo de Mujeres Emprendedoras de Molina de Aragón, en Guadalajara, quiere concienciar a la gente contra la despoblación. Lo están consiguiento a ritmo de rumba y con una original letra. A través de un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales como You Tube, en donde superan las 10.500 visualizaciones, presentan sus propuestas empresariales en la comarca guadalajareña de Molina de Aragón. Estas mujeres son responsables de visibilizar el problema de despoblación en Guadalajara.  Además pusieron en marcha La Artesa, un programa para la mejora de la empleabilidad de las mujeres rurales.

Son 17 mujeres que ya han puesto en marcha proyectos como una casa rural artística, rutas de senderismo para personas videntes, actividades de ocio en los pueblos, vivero para familias, nutricionista rural, diseñadora gráfica, educadora de bosque escuela, arteterapeuta, artesanías con  piel, lana pura de oveja, fieltro, productos agroalimentarios como miel, cerveza artesana y quesos de cabra.

La Artesa ha conseguido que 215 mujeres se hayan unido a este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Molina de Aragón (Guadalajara), Ciudad Real, Soria y Salamanca.

Se han generado 32 espacios de encuentro entre emprendedoras y mujeres del medio rural y 100 mujeres han participado en redes de comercialización.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder