La 'Tarjeta Dorada' y el programa 'Mayores Activos': viajes económicos para mayores de 65

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los mayores de 65 años son los beneficiarios de la 'Tarjeta Dorada'. Con ella todos los usuarios pagarán sólo la mitad  del precio de los viajes en autobús con origen o destino en nuestra región. De la medida, se calcula, podrían beneficiarse más de 385.000 castellano-manchegos. Viajes más económicos no sólo para dentro de nuestra comunidad. Además el Gobierno regional recupera el plan de turismo activo que permite viajar a precios reducidos a 10.000 personas mayores de 65 años.

Solicitud de la tarjeta

Para poseer esta tarjeta debe estar empadronado en la región y haber cumplido los 65 años. Son los dos únicos requisitos. Sólo tienen que solicitarla a través de internet, sólo tiene firma electrónica o presencialmente a través de los servicios que Bienestar Social tiene en su provincia.

[caption id="attachment_32867" align="alignnone" width="300"] Solicitud de la 'Tarjeta Dorada' para viajar a mitad de precio en autobuses de CLM[/caption]

Aun así puede viajar a mitad de precio con sólo enseñar el DNI cuando compre su billete.

Mayores Activos

El presidente Emiliano García-Page ha presidido este viernes la presentación de los programas 'Mayores Activos' de turismo social y la 'Tarjeta Dorada' de transporte.

En la Fábrica de Harinas de la capital albaceteña, se han dado a conocer los detalles de ambas iniciativas. La primera de ellas, 'Mayores Activos', supondrá la recuperación de los planes de turismo social suprimidos por el anterior Gobierno, con un paquete de viajes, tanto por la región como por las costas españolas, que beneficiará, solo en 2019, a un total de 10.000 personas mayores de 65 años.

Por su parte, la 'Tarjeta Dorada' de transporte, que entra en vigor este 1 de diciembre, incluye descuentos del 50 por ciento en los viajes en autobús con origen y destino en Castilla-La Mancha para los cerca de 383.000 mayores de la región, recuperando igualmente estas ventajas suprimidas durante la anterior legislatura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder