La tragedia de Totalán dispara las llamadas al Seprona por pozos peligrosos en Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Entre diez y veinte llamadas recibe cada día el Seprona en Ciudad Real para alertar sobre pozos o excavaciones que pueden suponer un peligro. Avisos de ciudadanos que han aumentado notablemente desde que se produjo la muerte del pequeño Julen en Málaga.

CMM ha acompañado al Seprona en una de esas inspecciones. Ahora, dicen, son más efectivas porque cuentan con esas llamadas ciudadanas para localizar los puntos de peligro. El trágico accidente de Totalán ha despertado la conciencia ciudadana. Se han multiplicado las llamadas de alerta sobre pozos abandonados en mal estado y sin medidas de seguridad.

Norias abandonadas

Una llamada de teléfono alerta sobre la peligrosidad de una vieja noria abandonada.  Una caída de 25 metros. Para evitar accidentes, los agentes del Seprona han colocado provisionalmente una valla.

Parte de su misión diaria es revisar los pozos y prospecciones de agua.

Se encuentran con muchos pozos abandonados sin proteger. También otros similares al de Totalán: 25 centímetros de diámetros y setenta metros de fondo. Este, sin embargo, bien clausurado.

400.000 kilómetros recorren al año en la provincia de Ciudad Real. En su camino encuentran también con simas naturales como una en el cerro de Malagón, que el Seprona precinta para alertar de la peligrosidad de caminar por allí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder