Las causas del desalojo urgente de un edificio de 48 viviendas en Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

No asienta bien el tiro de la escalera, en pleno el centro del edificio. Esa es la causa de las grietas que han motivado el desalojo urgente de un edificio en Guadalajara. 110 vecinos siguen fuera de casa y esta mañana ya han comenzado los trabajos para apuntalar el inmueble. Como el edificio es propiedad de la Junta, esta mañana, el presidente regional ha visitado las obras que han comenzado este mismo viernes.

Parece que los pilares centrales del edificio no asientan bien y, por eso, se han abierto grandes grietas en la escalera y en algunas viviendas. Los vecinos no regresarán a sus casas hasta que su seguridad esté completamente garantizada.

Entre los vecinos del bloque Laguna La Colmada, hay mucha angustia. Llevan dos días desalojados y acuden en cuanta gotas a recoger algunos de sus enseres. Esta mañana, el informe de los técnicos ha determinado el origen de las grietas que se han abierto en el edificio. Al parecer los pilares centrales del bloque no asientan sobre la losa y son estos los que tiran de la fachada.

La solución técnica: apuntalar el edificio tratando de dar una solución definitiva. Son 110 los vecinos afectados por el desalojo. La mayoría han sido reubicados en hoteles y en viviendas de familiares. Los servicios sociales del ayuntamiento y de la Junta trabajan coordinados para atender sus necesidades.

Polémica

Día después del desalojo de 48 viviendas sociales en Guadalajara:

Una situación que ha sido denunciada por el PP en Castilla-La Mancha: han pedido que comparezcan las consejeras de Fomento, Bienestar Social y la del Plan de Garantías Ciudadanas para explicar lo ocurrido. Desde el PSOE esperarán a conocer los informes de los técnicos antes de solicitar cualquier comparecencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder