Las imágenes que deja Ana tras su paso por la región

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Últimos coletazos de la ciclogénesis explosiva Ana en su paso por nuestra región. No hemos sido de las comunidades peor paradas, pero las rachas de viento han tenido la fuerza suficiente para tirar árboles, cornisas e incluso muros.

Toledo

En el caso de Toledo, la racha de viento más fuerte ha sido la registrada en San Pablo de los Montes con 86 kilómetros por hora. Y aún así, ha sido la provincia con más incidencias. Aquí se han registrado más de la mitad de las casi 100 que se han producido en toda Castilla-La Mancha. Afortunadamente, todas sin daños personales.

Vallas derribadas que generaban retenciones monumentales en algunos accesos al casco urbano, contenedores caídos, desprendimiento de rocas. Imágenes similares se han repetido por otros puntos de la provincia. Cerca de medio centenar de incidentes en total. La mitad de los alrededor de 100 de toda Castilla-la Mancha.

Ciudad Real

Ha sido en Ciudad Real donde se ha registrado la racha de viento más fuerte: 100 kilómetros por hora alcanzaron en Viso del Marqués.

Pero no ha sido el viento lo que nos ha sorprendido en esta provincia mientras buscábamos sus efectos ha sido la nieve. Ha caído la suficiente como para obligar a que se dejase de recoger aceituna esta mañana.

Guadalajara

En la provincia de Guadalajara las rachas de viento han rozado los 100 km por hora en el límite con Teruel. Aún así no se han registrado incidencias. Sólo en la capital se ha tenido que retirar alguna rama caída.

Como medida de precaución los parques han permanecido cerrados hasta el medio día.

Cuenca

En la provincia de Cuenca el temporal ha dejado rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora en la localidad de San Clemente y lluvias en la capital de hasta 11 litros por metro cuadrado, pero no se han registrado incidencias destacadas.

Albacete

IMAGEN | #BorrascaAna tb. ha traído nieve a El Bonillo #Albacete.

En la provincia de Albacete, el récord de viento lo han compartido Albacete capital y Munera, con rachas de 89 kilómetros por hora. Hemos visto alguna consecuencia de esas ráfagas pero, al igual que en Ciudad Real, la sorpresa nos la ha dado la nieve

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder