Las nuevas culipardas llegan a Madrid Fusión

culipardas

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los gentilicios no oficiales de Ciudad Real es el de "culipardos". Un término que aún no incluye la RAE, pero que es muy popular tanto en la ciudad como en la provincia. Y ese es término que han utilizado en el Mesón Octavio para crear un dulce femenino con vocación para representar a a la ciudad, y que acaban de presentar en Madrid Fusión.

Durante cuatro meses han estado realizando pruebas para crear un dulce a mitad de camino entre la galleta, la magdalena o incluso el mazapán. Su composición: huevo, leche, azúcar y un toque de naranja, sin conservantes, ni colorantes.

Con un exterior, con aspecto de pasta o galleta y un interior tierno con textura de mazapán, las "culipardas" buscan convertirse en el dulce típico de la ciudad.

De hecho, han registrado el nombre para su comercialización y evitar que puedan utilizar su nombre para comercializar otros dulces. Este negocio también ha presentado un nuevo plato en Madrid Fusión, la feria gastronómica que se celebra estos días en Madrid. Se trata de unas albóndigas de jabalí, con el sugerente nombre de "Ciudad Real sabe a caza y se pinta de azafrán"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder