Las profesiones del futuro

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Apenas hemos oído su nombre, pero científico de datos, es y será una de las profesiones clave en el futuro. Expertos en Big Data en analizar la información que generamos para recoger las necesidades de los clientes y mejorar las posibilidades de negocio de las empresas. Los científicos de datos pueden saber cuál es el mejor momento para que compremos un billete de avión, predecir nuestros gustos o descubrir si tenemos riesgo de padecer una enfermedad.

Y todo esto en el mundo digital, que requiere de un vigilante on line, otra de las profesión con futuro. Se encargará de velar por negocios seguros en la red, a través del ordenador o de móvil, evitando así los secuestros de los activos empresariales o robos de información.

Nuestro medioambiente clama con urgencia expertos en gestionar la basara, un problema de este siglo. En el futuro se necesitará de un profesional que sepa de química y biología que se especialice en eliminar, degradar y organizar los deshechos.

Y en el campo de la medicina, en un país como España, con alta esperanza de vida, se precisarán investigadores médicos, especialistas en mejorar la detección precoz de enfermedades como el Alzheimer, diabetes o algún mal en circulación sanguínea.

Según los expertos, el 75% de las profesiones del futuro no existen actualmente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder