Las tormentas dificultan la recogida de la uva: así han quedado los viñedos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las fuertes lluvias que en los últimos días están afectando a prácticamente toda la región, no solo están causando daños materiales en los municipios de Castilla-La Mancha, sino también en el campo, donde las tormentas preocupan más por los daños que pueden provocar que porque hayan causado pérdidas en estos momentos.

Las lluvias torrenciales están dificultando enormemente la campaña de la vendimia de este año y el temor de los agricultores, además de los daños que se puedan producir por el granizo o las fuertes lluvias, es que se pudra la uva.

Viñedos devastados

Así han quedado las viñas en algunas zonas de la mancha, tras las tormentas de las últimas horas. En Fuentealbilla (Albacete) algunas parcelas han quedado completamente anegadas. Ayer por la tarde se recogieron entre 70 y 80 litros por metro cuadrado.

Viñedo inundado en Fuentealbilla, Albacete

Algo parecido ha sucedido en Sacedón, Guadalajara, donde las fuertes lluvias podrían haber dejado daños muy importantes en los viñedos, cuyo fruto estaba a punto de ser recogido en la vendimia.

El agua ha impedido que muchos agricultores salgan al campo a recoger la uva. Se trata de una imagen, que por desgracia, se está repitiendo en las últimas horas, lo que puede entorpecer la campaña de la vendimia. El deseo de todos es que las tormentas cesen para poder recoger el fruto con la calidad que tiene en este momento.

#Guadalajara | Otras localidades como #Sacedón también se vieron afectadas por las fuertes lluvias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder