Listas de Unidas Podemos-IU-Equo al 26M: García Molina, Díaz, Crespo, Val y Garrido

Listas Unidas Podemos IU Equo OK

Redacción CMM
Seguir al autor

Podemos Castilla-La Mancha e Izquierda Unida han cerrado un preacuerdo para ir en coalición a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que incluye que el secretario general de la formación morada en la región, José García Molina, sea el candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas Podemos IU Equo.

De izquierda a derecha:María Díaz (Albacete), José García Molina (Toledo), Juan Ramón Crespo (Ciudad Real), Ana Val (Guadalajara) y Adela Garrido (Cuenca)

Además, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, será el cabeza de lista de la confluencia por Ciudad Real, mientras que el resto de provincias estarán liderados por miembros de Podemos.

? Trabajamos el presente, para construir un mejor futuro para Castilla-La Mancha. Hoy hemos llegado a un PREACUERDO con @CLM_Podemos para concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales #UnidasCLM pic.twitter.com/s1GypoiQgs

En el resto de provincias, se colocan en posiciones de salida Ana Val (IU) por Guadalajara; Adela Garrido (Podemos) por Cuenca; y la propia María Díaz (Podemos) por Albacete.

Ambos dirigentes han explicado que las listas de confluencia a nivel autonómico están totalmente acordadas, si bien en el plano municipal tendrán que terminar de rematarse.

Candidatas municipales

En cuanto a las candidaturas de cara a las alcaldías, han presentado a los aspirantes en las cinco capitales de provincia, en Talavera y Puertollano. De estas siete localidades, las más importantes en cuanto a población de toda la región, Podemos liderará hasta cuatro papeletas.

Así, la candidatura a la Alcaldía de Toledo será para Javier Mateo (IU); la de Guadalajara para José Morales (IU); la de Cuenca para María Ángeles García (Podemos); y en Ciudad Real Nieves Peinado (Ganemos) será la postulante.

Alfonso Moratalla, de Podemos, será finalmente el candidato por Albacete; Jesús Manchón, de IU, aspira a gobernar en Puertollano; y Sergio Ortiz, de Podemos, es finalmente el candidato en Talavera de la Reina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder