Listas de Unidas Podemos-IU-Equo al 26M: García Molina, Díaz, Crespo, Val y Garrido

Podemos Castilla-La Mancha e Izquierda Unida han cerrado un preacuerdo para ir en coalición a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que incluye que el secretario general de la formación morada en la región, José García Molina, sea el candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas Podemos IU Equo.

De izquierda a derecha:María Díaz (Albacete), José García Molina (Toledo), Juan Ramón Crespo (Ciudad Real), Ana Val (Guadalajara) y Adela Garrido (Cuenca)

Además, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, será el cabeza de lista de la confluencia por Ciudad Real, mientras que el resto de provincias estarán liderados por miembros de Podemos.


En el resto de provincias, se colocan en posiciones de salida Ana Val (IU) por Guadalajara; Adela Garrido (Podemos) por Cuenca; y la propia María Díaz (Podemos) por Albacete.

Ambos dirigentes han explicado que las listas de confluencia a nivel autonómico están totalmente acordadas, si bien en el plano municipal tendrán que terminar de rematarse.

Candidatas municipales 

En cuanto a las candidaturas de cara a las alcaldías, han presentado a los aspirantes en las cinco capitales de provincia, en Talavera y Puertollano. De estas siete localidades, las más importantes en cuanto a población de toda la región, Podemos liderará hasta cuatro papeletas.

Así, la candidatura a la Alcaldía de Toledo será para Javier Mateo (IU); la de Guadalajara para José Morales (IU); la de Cuenca para María Ángeles García (Podemos); y en Ciudad Real Nieves Peinado (Ganemos) será la postulante.

Alfonso Moratalla, de Podemos, será finalmente el candidato por Albacete; Jesús Manchón, de IU, aspira a gobernar en Puertollano; y Sergio Ortiz, de Podemos, es finalmente el candidato en Talavera de la Reina.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad