Llega a las Cortes la Ley contra el fracking

cortes 2

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Este lunes comienza un nuevo período de sesiones tras el parón navideño. Y lo hace con el impulso a una Ley en la que el Gobierno regional lleva meses trabajando. Se trata de la Ley contra el fracking, que pretende hacer imposible su práctica en Castilla-La Mancha.

¿Cómo? Las competencias en Energía son estatales por lo que no se puede legislar directamente en estas materias desde los parlamentos regionales. Lo que se ha desarrollado es un plan para que esta práctica no sea rentable. Y, según explicaba hace un mes el consejero de Agricultura en la aprobación del Proyecto de Ley del Consejo de Gobierno, la norma se ha redactado para que no quepa recurso desde el Gobierno central, algo que no han hecho las otras cinco comunidades que han legislado en este sentido.

Para el portavoz de la Plataforma Fracking No Guadalajara, estamos ante la partida de salida para que la práctica se prohíba en toda España. Esta Ley contra el fracking cree que no es suficiente porque se debe legislar desde el Gobierno central y pide que así se haga. Lo ha dicho en el programa El Pleno, de Radio Castilla-La Mancha.

Según las organizaciones contrarias al fracking, se necesitan millones de litros de agua para realizar esta práctica que destruiría el entorno paisajístico. La plataforma contra el Fracking ha llevado hasta el Tribunal Supremo el asunto.

El precio del petróleo

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/01/636184740890939135w-e1483878564152.jpg

Recientemente el fracking ha sido noticia al propiciar, nuevamente, una subida en los precios del petróleo. Como explicamos hace unos días, la subida del crudo no se debe únicamente a este fenómeno, pero sí es una de las causas al tratarse de una forma de competencia no convencional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder