Los 9,7 millones de euros de la casilla solidaria para 300 entidades de C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

A partir de este año, el importe de la renta que se obtiene de marcar la casilla solidaria será gestionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y lo dedicará a entidades solidarias. La convocatoria de este año para esas ayudas asciende 9,7 millones de euros y podrían llegar a 300 entidades de la región.

Castilla-La Mancha se convierte así  en la quinta comunidad autonóma que decide dar este paso. Una convocatoria, según el Gobierno regional, que es más transversal y que, dicen, ayudará a los más necesitados.

Los proyectos de interés general que irán con cargo al IRPF serán gestionadas con entidades como el Tercer Sector, Cruz Roja y asociaciones que cumplan con los requisitos, se estima que alrededor de 300, frente a las 118 que concurrieron el pasado año con un total de 210 proyectos.

Los proyectos no podrán superar el millón de euros de la cuantía total. Una convocatoria que quedará abierta cuando se publique esta semana en el diario oficial de Castilla-La Mancha.

El Tercer Sector valora

Fondos para fines sociales que la mesa del tercer sector asegura que hubiera preferido negociar con la administración con más detalle. Confía en que esa partida no se vea recortada tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Reacciones PP y PSOE

Y desde el PP se pide al Gobierno regional que utilice criterios objetivos a la hora de repartir estos fondos. El PSOE remarca que se trabaja al lado de las entidades sociales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder