Los accidentes laborales con baja aumentan un 2,4% hasta mayo en la región, según UGT

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Los accidentes laborales que causaron baja aumentaron un 2,4 por ciento en los cinco primeros meses del año en Castilla-La Mancha con respecto a los registrados en el mismo periodo de 2017, según ha indicado hoy el sindicato UGT.

En una nota de prensa, UGT ha informado que entre enero y mayo se produjeron en la región un total de 9.830 accidentes laborales que ocasionaron baja, 226 más que los que hubo en los cinco primeros meses del año anterior, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento.

Asimismo, ha indicado que hasta el mes de mayo se han producido en la región 175 accidentes durante la jornada laboral con un aumento 2 por ciento, aunque en los accidentes "in itínere" se aprecia un incremento más marcado del 7,5 por ciento, con 51 trabajadores accidentados más que en el periodo anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta "alarmante y preocupante situación", revela que la seguridad y salud en el trabajo "sigue siendo una cuestión de segundo orden, no solo para las empresas sino también para algunas administraciones", a juicio de ka secretaria de Política Sindical de UGT de Castilla-La Mancha, Higinia García.

UGT de Castilla-La Mancha ha exigido "actuar ya, persiguiendo y sancionando a aquellas empresas que no cumplen con la normativa en prevención de riesgos laborales" y ha pedido a los gobiernos "nuevas políticas que generen un empleo estable y justo, donde no se ponga en riesgo la salud y seguridad de las personas trabajadoras".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder