Los campus de Toledo y Talavera con casi 900 inscritos inauguran las jornadas de puertas abiertas de la UCLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los centros e instalaciones del campus de Toledo y Talavera de la Reina han sido los encargados este año de inaugurar las tradicionales jornadas de puertas abiertas que, en esta edición, se presentan bajo el lema 'Comparte sueños, talento y futuro. Elige UCLM' y que, como novedad, se celebran en cuatro domingos consecutivos.

Participa en las jornadas de puertas abiertas de la @uclm_es y conoce todo lo que podemos ofrecerte:

Cerca de 900 personas, entre futuros universitarios y familiares han sido recibidos por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, que, durante su intervención, han incidido en la amplia oferta académica de la Universidad regional, así como en su posicionamiento.

Los futuros alumnos de la UCLM se han interesado por los títulos, grados e instalaciones de la universidad y han podido familiarizarse con los contenidos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en los campus toledanos, pero también de otros, como Ciudad Real.

Hasta la Fábrica de Armas se ha desplazado un stand de la Escuela de Caminos de Ciudad Real para explicar su metodología docente, plan de estudios y salidas profesionales porque "ésta es una de las carreras con mayor versatilidad", asegura el profesor,  Álvaro Galán.

Junto a al nuevo grado en Ingeniería informática de Talavera que será una realidad a partir de septiembre. También se ha informado sobre el nuevo doble grado en podología y enfermería y el de Turismo, en Cuenca. Pero también se informa del de ingeniería aeroespacial que comenzó a impartirse hace un año en la capital regional.  Siguen siendo muy demandados los grados de Salud, Educación  y Bioquímica.

En esta jornada de puertas abiertas de la UCLM también han profundizado en la convocatoria de becas, las residencias universitarias, la excelencia investigadora, los programas de movilidad internacional, la formación en competencias transversales o las altas tasas de inserción laboral de los egresados, así como en los servicios de Biblioteca y Deporte Universitario, nuevas tecnologías, el Centro de Lenguas o el Centro de Iniciativas Culturales.

Los próximos domingos  y hasta el 7 de abril estas jornadas se celebrarán en las universidades de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder