Los compromisos de Page: fin a las tierras raras, el plan de autoempleo y descuentos para jóvenes en el transporte

636448859759020705w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Emiliano García-Page lo ha llamado  los "martes de esperanza". El presidente regional se ha comprometido en su discurso de clausura del XI Congreso Regional de los socialistas a cumplir con su programa electoral. Por eso cada martes, desde el 31 de cotubre y hasta el 14 de noviembre se van a aprobar tres medidas que ha anunciado tras ser proclamado de nuevo secretario general del PSOE C-LM . La primera de ellas es dar por zanjado el proyecto de tierras raras que se planteaba desarrollar en la provincia de Ciudad Real.

"Vamos a cambiar los famosos viernes de dolores de los Consejos de Ministros y los jueves con Cospedal -en alusión a que en la pasada legislatura, el Consejo de Gobierno se reunía los jueves- por los martes de esperanza", ha declarado García-Page. Y se ha comprometido a que "no haya ni un solo martes en que la ciudadanía no escuche ni una sola mejora en sanidad, educación o empleo".

En el Consejo de Gobierno del martes que viene dará por zanjada la propuesta para desarrollar un proyecto de minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real, que "ha preocupado a mucha gente" y aprobará un "ambicioso plan de autoempleo", que va a poder beneficiar a 2.000 personas en la región.

Y el martes siguiente, ha avanzado, se recuperarán los descuentos del 50 por ciento en el transporte público para quienes tengan tarjeta joven, que se aplicarán a partir del 1 de diciembre.

"Hay overbooking de anuncios, no damos abasto", ha bromeado el presidente regional, que también se ha comprometido a sacar adelante el presupuesto de la Junta para 2018, a pesar de que aún sigue "teniendo en la puñalada entre la cuarta y la quinta intercostal", en alusión al rechazo de Podemos al primer proyecto las cuentas regionales de 2017, en abril de este año.

Para cerrar este bloque de anuncios ha asegurado que él, su partido, la comunidad autónoma cumplirá con el objetivo de déficit para ese año, sin aumentar el esfuerzo fiscal y sin reducir los servicios sociales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder