Los embalses de la cuenca del Segura están al 33% de su capacidad tras las recientes lluvias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las lluvias de los últimos días en nuestra región han sido muy beneficiosas, tanto para el campo como para los embalses. En Albacete, los embalses de la cuenca del Segura están al 32-33% de su capacidad, mejor que el año pasado en estas mismas fechas.

Los embalses del Segura al 33%, según datos del Ministerio de Transición ecológica

Tras las lluvias de Semana Santa y días posteriores, en los que se llegó a recoger en Amansa (Albacete) hasta 120 litros por metro cuadrado  en seis días.

Pero no solo en esa localidad, en Hellín, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, cree que ha llovido con mucho tiento y toda ella, la que no ha ido a los embalses, sí que ha servido para hidratar los campos y recargar los acuíferos.

En el embalse del Talave, que puede almacenar hasta 35 hectómetros cúbicos de agua,  ahora mismo tiene acumulados unos 20, está al 57% de su capacidad.

Y sigue entrando agua por los reventones y aportes de agua que se han producido en la zona y que en estos momentos hace que las reservas hídricas en el Segura estén al 33 por ciento frente a los 28 del año pasado. "

"Estos significa que al menos para este verano hay garantía de abastecimiento para la población y para los riegos de la zona", asegura Martínez.

La cuenca del Segura está al 33%, el Júcar al 40%, el Tajo al 52 y el Guadiana al 53%.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder