Los Geo de Guadalajara participan en la búsqueda de Marta del Castillo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Está previsto que este lunes los grupos especiales de la Policía Nacional comiencen la búsqueda. Tomarán parte cuatro unidades policiales distintas: los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO)  procedentes de Guadalajara, el Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial (UIP), y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Sus trabajos comienzan tras  los datos obtenidos durante este fin de semana con las dos embarcaciones provistas de sonar. Esta tecnología militar permite realizar un dibujo preciso de la superficie del fondo del río.

El informe con las conclusiones se entregará este lunes, y , a partir de ahí, esta previsto que los buzos de los Geo se sumerjan en el río y trabajen en los puntos señalados por los militares.

La familia de Marta del Castillo se aferra a "un 50 % de posibilidades" de que el cadáver de la joven esté en la dársena del Guadalquivir.

El padre de la joven, Antonio del Castillo,  ha asegurado que después de ocho años del asesinato de su hija tienen "todas las esperanzas depositadas aquí". La Policía sospechó desde el primer momento de que el cadáver de Marta podría haber sido arrojado al río Guadalquivir, aunque el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado múltiples versiones de su posible paradero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder