Los lobos de la Guardia Civil: así actúan contra el tráfico de drogas en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En apenas unos minutos montan un control en plena carretera. Son los lobos de la Guardia Civil. La unidad de Ciudad Real, junto a la de Madrid, fue pionera en la lucha contra el tráfico de drogas a pie de asfalto. La delegación de Ciudad Real en CMM le ha acompañado en uno de sus controles.

Preparan los últimos detalles y los lobos de la Guardia Civil se ponen en marcha. Han montado un dispositivo en plena autovía de Andalucía: con dos vehículos de Guardia Civil que retienen el tráfico para comenzar a crear el embudo.

Los lobos de la Guardia Civil, así investigan en plena autovía

Una vez parados los vehículos se identifica a los ocupantes: se les cachea y se hace un registro minucioso del vehículo, con linterna en mano para que no quede ningún rincó sin revisar.

Y lo que los ojos no ven, el olfato lo detecta. En los registros cuentan con la ayuda de perros entrenados. Todo está medido al milímetro para que ningún vehículo pueda saltarse el dispositivo, pero si esto llegara a pasar, cuentan con un recurso más.

La A-4 es una vía habitual de tráfico de drogas, pero no es la única en el punto de mira. Los lobos trabajan con el factor sorpresa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder