Los precios en origen del vino a granel empiezan a recuperarse

vino tinto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los precios en origen del vino a granel empiezan a recuperarse. Así se desprende de los datos del Ministerio de Agricultura. La segunda semana de marzo confirma la recuperación de los precios, especialmente, de los  vinos blancos.

Unos precios que hacen que los vinos blanco y tinto, se revaloricen. El precio del primero ha tenido un repunte de casi el 7 por ciento, mientras que en el caso del tinto, algo más del 2 por ciento. Así lo han percibido también en algunas bodegas de la región como es Símbolo, de Campo de Criptana.

En cooperativas de la región lo que se percibe también es el aumento de la demanda. La subida de precio en el primer trimestre de campaña retrasó a los compradores del norte de Europa, pero parece que ya vuelven a la carga y empiezan a recuperarse estos pedidos.

Las repercusiones de este incremento de precios son varias: reactivación del mercado del vino a granel,  la consolidación de los precios y que las cotizaciones vayan hacia a la alza. El objetivo final: acabar la campaña vinícola consolidada y con existencias casi a cero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder