• Domingo 23 de Julio de 2017

Manifestación en Cuenca en favor del Museo de Ciencias de C-LM

Cientos de conquenses han participado en una concentración convocada por los trabajadores del museo que piden proteger este patrimonio cultural

Los conquenses se han echado a la calle para apoyar a los trabajadores del museo que han convocado una concentración y han dicho “no “a su cierre. Una clausura que podría ser  efectiva de salir adelante las enmiendas a los presupuestos de la Junta presentadas por Partido Popular y Podemos.
A las puertas del museo, y con la plaza de la Merced de Cuenca llena, se ha leído un manifiesto en el que los trabajadores han pedido a políticos y ciudadanos que protejan el patrimonio cultural y a los profesionales que lo mantienen vivo. Un acto que ha emocionado a la mayoría de los trabajadores del centro.

Tras la lectura del comunicado se ha invitado a todos a visitar el museo y se han recogido firmas de apoyo que se suman a las más de 5.000 conseguidas en el portal Change. Org

Podemos pide detraer fondos de la Fundación Impulsa para Talavera, ciudad del deporte

Pero no solo este museo podría verse afectado si finalmente salen adelante las enmiendas a los presupuestos que Podemos y el PP han presentado. Algunos festivales como El CIBRA en Toledo, Abycine en Albacete y también varias exposiciones previstas para este año pueden verse amenazadas.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies