Manzanares cuenta con un grupo de Whatsapp para prevenir delitos en comercios

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Ya lleva un año funcionando y el pequeño comercio de Manzanares está contento.Pusieron en marcha un grupo de WhatsApp para tener comunicación directa entre Policía y comerciantes, y prevenir así entre todos posibles hechos delictivos.

En Manzanares, el sistema de alertas para prevenir la delincuencia en el pequeño comercio cumple un año con un balance muy positivo. Se trata de un grupo de WhatsApp que permite tener comunicación directa entre Policía y comerciantes para prevenir posibles hechos delictivos.

Seguridad y tecnología unidos

Seguridad y tecnología se unen para prevenir a comerciantes y hosteleros sobre posibles situaciones de riesgo para sus negocios. Se cumple un año desde que se creara este sencillo grupo de Whatsapp y parece ser que el balance es muy positivo.

Isabel es la gerente de uno de los más de 130 comercios que integran este grupo. Gracias a ello pudo alertar del hurto del teléfono móvil de un compañero. Finalmente la policía pudo detener al individuo.

Una iniciativa que saca lo positivo de las nuevas tecnologías para dar mejor servicio al ciudadano. Gracias a la tecnología comerciantes y hosteleros pueden vivir más tranquilos.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder