Marchamalo, a punto de doblar su población, 20 años después de convertirse en municipio

MARCHAMALOINDEPECRECEMAS

Redacción CMM
Seguir al autor

Sigue el desarrollo imparable del Corredor del Henares. Y en este crecimiento, Marchamalo juega un papel muy importante. Hace 20 años dejó de ser un barrio anexionado de la ciudad de Guadalajara para ser un municipio autónomo y ya puede presumir de ser uno de los pueblos residenciales de referencia de la provincia.

7.548 personas están censadas en Marchamalo, 3.200 más que en 1999, año en el que este municipio del Corredor del Henares inició su camino en solitario después de 26 años como barrio anexionado de la ciudad de Guadalajara.

Duplicó su ritmo de crecimiento en 2018

En 2018 llegó a duplicar el ritmo de crecimiento del año anterior con cifras inéditas desde 2012. En el aumento de empadronamientos han contribuido el desarrollo logístico y las nuevas oportunidades laborales que ofrecen proyectos como la Ciudad del Transporte.

Pero sus vecinos también tienen otros motivos para elegir Marchamalo como lugar de residencia. Hace 20 años que Marchamalo se despidió de la tutela de Guadalajara y sigue creciendo. A la vista, nuevas promociones urbanísticas y servicios en proyecto como la residencia de ancianos y la nueva biblioteca que se levantarán en estas parcelas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder