Más de 700 personas pasan por el examen MIR en Albacete

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

762 personas han pasado por el examen MIR en Albacete. Son las pruebas de especialización sanitaria. Se jugaban su futuro porque de aquí salen los cardiólogos, cirujanos o matronas que nos van a atender en los hospitales. En toda España, 8.000 plazas para 33.000 aspirantes. Estuvimos con ellos antes de hacer el examen más importante de sus vidas.

Corrillos en la puerta y en los pasillos de la Facultad de Derecho de Albacete. No son abogados ni economistas sino nuestros futuros médicos, psicólogos, enfermeros o farmacéuticos. Tienen que pasar por este examen para acceder a una especialidad. Se juegan su futuro después de meses de preparación. Por eso, antes de entrar, caras de circunstancias.

Pero no estaban solos. A muchos los han acompañado todos los miembros de la familia. para dar ánimos. Empieza el llamamiento: hay que entrar al aula donde van a estar 5 horas respondiendo a 225 preguntas.

Al salir se habrán liberado. 33.000 personas de toda España se presentaron a estos exámenes para una de las 8.000 plazas ofertadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder