Más de un centenar de incidencias en C-LM por las tormentas de las últimas horas

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras la activación de la alerta naranja por lluvias el pasado jueves en Cuenca, una gran tormenta caída a última hora de este viernes. La tormenta ha provocado grandes estragos en la capital conquense dejando las calles llenas de lodo y desperfectos.  Ninguna de las incidencias se ha traducido en daños personales.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 22:00 y las 00:00 cayeron en la capital 45 litros por metro cuadrado, lo que provocó que los servicios de emergencias recibieran 45 avisos. Una fuerte tromba de agua que ha ocasionado inundaciones, alcantarillas desbordadas, vías cortas y riesgo de desprendimiento de edificios en distintos puntos de Cuenca. El grupo de bomberos tuvieron que rescatar a varias personas de sus vehículos y achicar agua de las calles.

Los servicios municipales se han reunido esta mañana para evaluar los daños ocasionados por la tormenta y fuertes lluvias.

Este sábado la corporación municipal de Cuenca se ha reunido para evaluar los daños ocasionados y las actuaciones realizadas por el cuerpo de Bomberos de Cuenca y la Policía Local.

Según la Aemet, no sólo en Cuenca capital se han recogido en una sola noche registros de agua que superan a los de media de la  precipitaciones  en todo el mes de Julio. En San Clemente, por ejemplo, se han caído 30,2 litros por metro cuadro en las últimas 12 horas.

Incidencias Toledo

Además de los avisos recibidos en Cuenca por la lluvia y el viento durante la pasada noche, Toledo también ha sufrido los estragos de las tormentas. Del centenar de incidencias que llegaron al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, entre las 00:00 horas de la medianoche y las 10:00 horas de la mañana, un tercio de ellas se han producido en la provincia de Toledo.

Albacete y Guadalajara también han registrado importantes precipitaciones en las últimas 12 horas.

datos aemet

Castilla-La Mancha mantiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma.

Está siendo una semana complicada en lo relativo a lo meteorológico en Castilla- La Mancha. Estas últimas precipitaciones se suman a las que ya causaron multitud de daños y desperfectos desde el miércoles.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder