Más de un millón de desplazamientos en CLM por el puente de los Santos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Dirección General de Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos en Castilla-La Mancha por el puente de la festividad de Todos los Santos. Este viernes, a las tres de la tarde, comienza el dispositivo especial de tráfico que concluirá á las 24.00 horas del próximo martes 1 de noviembre. Sin cinco millones y medio los desplazamientos que se prevén en toda España.

Por provincias, según la estimación aportada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, será la de Toledo la que registre mayor afluencia de vehículos con 270.000 desplazamientos. Le sigue Ciudad Real con 203.900, en la provincia de Albacete se producirán 200.000 desplazamientos, en la de Cuenca 190.000 y en la provincia de Guadalajara 180.000 desplazamientos.

La DGT prevé que los mayores problemas circulatorios se den el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. La tarde del martes comenzará el retorno de esta operación especial de tráfico. Por la tarde noche será cuándo se registre mayor afluencia de vehículos en los accesos a los grandes núcleos urbanos.

Tráfico ha informado que aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Además, ha apuntado que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder