Más riadas en la región: viviendas y garajes anegados en Tarancón y Marchamalo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La lluvia no da tregua en Castilla-La Mancha y de nuevo se han producido más riadas que han dejado garajes y viviendas anegadas. Es el caso de Tarancón, en Cuenca, donde una tormenta anegó garajes y viviendas de un popular barrio de esta localidad conquense.

Una fuerte tromba de agua ha sorprendido esta tarde a los vecinos de Tarancón. 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora que inundaban parte del barrio de San Víctor , más conocido como El Congo. La tormenta de agua ha anegado garajes, trasteros, y tiendas . Los bomberos han tenido que intervenir y achicar agua en varias viviendas .

Y es que la provincia de Cuenca ha sido de las más afectadas por estas tormentas.

También en Marchamalo, Guadalajara

Otra tarde-noche complicada por las intensas ⛈⛈⛈. Acudimos a varios avisos por acumulación de agua en la vía pública. Muchas gracias también hoy a @CEISGuadalajara y a la #BrigadaDeObras del ayuntamiento por el apoyo. pic.twitter.com/GzCNAwptDz

Marchamalo, en Guadalajara, ha sido otra de las localidades de Guadalajara que ha visto como la lluvia ocasionaba destrozos en viviendas y garajes, así cómo agua acumulada en la carretera.

Inundación. Achicamos agua de nave en Marchamalo por acumulación de agua de lluvias. pic.twitter.com/Aj4CB7ZZIr

Son dos días los que llevan en Marchamalo, Guadalajara, limpiando y reparando las consecuencias del agua que ha caído. Allí se coló en locales y garajes, y ha provocado también, en las últimas horas, cortes en el suministro eléctrico.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha tenido que actuar con urgencia para paliar los efectos de las últimas tormentas que se han cebado con esta localidad.

La previsión para hoy

Unas lluvias que este martes continuarán. Las tormentas de las últimas horas persisten y mantendrán en aviso amarillo a once comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha donde se prevé que las tormentas dejen 15 litros por metro cuadrado en Albacete, Ciudad real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

#TIEMPO | Siguen las tormentas en la parte este de #CastillaLaMancha, temperaturas suaves y continúan los avisos amarillos por acumulación de agua.

Asimismo, se esperan lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en numerosas provincias del interior septentrional, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Practicamente toda #CLM con avisos amarillos por precipitaciones fuertes y tormentas. pic.twitter.com/jEim6nDwHv

En municipios como Moral de Calatrava, Ciudad Real, ya ha empezado la tormenta.

Seguimos en Moral de Calatrava con vídeos en directo de@_AlejandroFL @CMM_noticias @CMM_es pic.twitter.com/zK0bSWJouI

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder