Max, un socorrista con olfato que salva vidas en aguas interiores

max

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha tenemos al primer perro socorrista especializado en aguas interiores.

Max y Miguel son el nuevo equipo de rescate acuático made in Albacete. Miguel es patrón de embarcaciones, de rescate, socorrista, técnico avanzado de rescate en ríos bravos y adiestrador canino profesional.

La otra parte imprescindible de este tándem es Max. Un hermoso Terranova, con 2 años 7 meses, que ya ha participado en cursos y al que impresiona ver trabajar. Ambos son miembros destacados S.O.S Terranova Grupo de Rescate Mare Nostrum. Una organización sin ánimo de lucro que  nace en 2003 y se constituye como asociación en 2005, con el objetivo de unir dos pasiones: los animales y el rescate acuático.

Con la filosofía de esta organización, Miguel y Max conviven y entrenan en varios entornos de interior como el que les ofrece Alcalá de Júcar, en Albacete.

Max sigue la estela de su compañero Bruno, uno de los Terranovas del grupo de rescate, recientemente fallecido y que se convirtió en el primer perro en España que ha estado trabajando como socorrista en la playa de San Pedro del Pinatar, en aguas del Mar Menor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder