• Sábado 23 de Septiembre de 2017

Médicos o ingenieros: lo que quieren ser los universitarios castellano-manchegos

Son las carreras universitarias que a día de hoy rozan el pleno empleo.

Medicina y casi todas las ingenierías es lo que quieren ser los nuevos universitarios castellano-manchegos. Y no es casual que elijan estas carreras universitarias. Son las elegidas porque a día de hoy rozan el pleno empleo.

Es por eso que en estos días de matrículas comprobamos cómo muchos universitarios se decantan por una carrera u otra dependiendo de la salida laboral. Desde la universidad avisan que no siempre conviene guiarse por las modas.

Actualmente sólo el 1 por ciento de los médicos no trabaja. De cerca le sigue farmacia y enfermería, otros de los los estudios superiores con menos paro. Rozan el pleno empleo, como casi todas las ingenierías.

Al otro lado, las carreras universitarias menos demandadas en el ámbito laboral son las de letras. Por poner un ejemplo, cuatro de cada diez universitarios que terminó Filología Francesa engrosan la temida lista del paro.

Vocación o empleabilidad, es lo que lleva a los futuros universitarios a realizar su elección. Desde la universidad de Castilla-La Mancha avisan que los perfiles laborales están en constante cambio. Lo importante es contar con un título universitario, algo que por ahora sólo 2 de cada 10 castellano-manchegos tienen.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies