• Miércoles 18 de Enero de 2017

Miguel de Miguel: "La serie es una oportunidad para reflexionar sobre la esclavitud en el siglo XX"

La exitosa serie La Esclava Blanca se estrena esta noche, a las 22:30, en Castilla-La Mancha Media.

Desde hace 15 años, el actor malagueño Miguel de Miguel se ha paseado por numerosas series del panorama nacional, desde Arrayán, de la que fue protagonista, hasta Hospital Central, pasando por Homicidios, Al salir de clase, Yo soy Bea, La reina del sur Obsesión. Ahora, protagoniza junto a la actriz Nerea Camacho, ganadora de un Goya por la película “Camino”, la serie La Esclava Blanca que se estrena esta noche en Castilla-La Mancha Media.

Miguel de Miguel ha concedido una entrevista al programa Aquí hay duende de la Radio de Castilla-La Mancha, que conducen Eva Carrasco y Pedro Ángel Sánchez, y esto es lo que nos ha contado el actor:

E: Entrevistamos a uno de los protagonistas de esta serie que va a emitir Castilla-La Mancha Televisión. Miguel, supongo que estás de enhorabuena y muy contento, ¿es para ti una oportunidad?
M: Sí, oigo la sintonía y se me ponen todavía los pelos de punta. Ha significado mucho en mi carrera y es un paso muy importante. Una serie que ha funcionado muy bien en Latinoamérica. Lo grabamos íntegramente en Colombia, donde ha sido todo un éxito. Y estamos deseosos de que en Castilla-La Mancha la gente le dé una oportunidad y que la vean porque la serie realmente engancha.

la-esclava-blanca-rodaje

El actor Miguel de Miguel en un momento del rodaje de La Esclava Blanca.

E: La serie es una oportunidad para qué, ¿para reflexionar sobre los orígenes de la esclavitud?
M: Es una oportunidad para reflexionar sobre la esclavitud y el tipo de esclavitud del siglo XX, y también del siglo XXI. La opresión al que es más débil es injusto hace 200 años, hace 500 y ahora ¿no?. Ahora hay otros tipos de esclavitud, no exactamente de la que estamos hablando en la serie pero sí para que la gente tome conciencia sobre eso. Es una lección de vida. Es una serie que se hizo con mucho cariño y a la que le metieron mucho dinero.

E: Eso tengo entendido, es una de las series más costosas en la televisión colombiana, ¿no?
M: Sí, sí. Ha sido un proyecto muy ambicioso. Estuvimos grabando por todo Colombia. Recorriendo todo el país un equipo de unas 70 o 100 personas, desplazándonos por Santa Marta, La Guajira, Cali… y por algunos sitios inaccesibles. Teníamos que acampar todas las unidades móviles en un sitio y desplazarnos con todo el equipo por barca.

E: Miguel, entonces, visiualmente es muy buena…
M: Les recomiendo que le presten atención a la fotografía. Toda la ambientación está muy lograda. Es todo un arte.

P: Miguel tu has trabajado para series como Los Serrano, Hospital Central, Un paso adelante… ¿qué significa para ti el papel que interpretas en esta serie?
M: Mis últimos años de carrera han transcurrido más en Latinoamérica que en España. Es la quinta producción en la que participo allí. El personaje es totalmente diferente a lo que había hecho antes. Es el primer malvado que yo he hecho en mi carrera profesional y que ha tenido mucha acogida. De hecho, me han nominado a muchísimos premios en Latinoamérica.

Miguel de Miguel en una secuencia de La Esclaba Blanca con la actriz Nerea Camacho.

Miguel de Miguel en una secuencia de La Esclaba Blanca con la actriz Nerea Camacho.

E: Cuéntanos brevemente de qué va la historia, lo que puedas contarnos, claro.
M: Es una historia de ambición. Mi personaje es un tipo muy ambicioso que hará todo lo que sea necesario para conseguir lo que se proponga. Mi personaje es Nicolás Parreño y es el antagonista, el malvado de la película. La serie es la historia de una niña que pierde a sus padres en un incendio y que es criada en un palenque, el retiro de los negros, por una familia negra de esclavos. Al cabo de los años, tras haber estado en España, vuelve a Colombia para recuperar lo que era suyo. Vuelve para liberar a los esclavos. Ahí se crea una historia de amor y yo estoy ahí en medio haciéndole la vida imposible a todo el mundo.

E: Pinta que va a enganchar, ¿no?
M: Sí, sí.Tiene los ingredientes para ello. Es una serie que tiene todos los ingredientes para que nos enganche: nos habla de pasiones, de amor,  de odio…pero todo muy bien contado.

El amor, la pasión, la venganza y el misterio se dan cita esta noche en esta serie que narra las peripecias de una mujer cuyos padres son asesinados y es criada por una esclava negra. Tras llevar años separada de su familia de adopción, vuelve a Santa Marta (Colombia) para vengar la muerte de sus padres y liderar la lucha por la abolición de la esclavitud.

Esta noche a las 22:30, tienen una cita con La Escalva Blanca en Castilla-La Mancha Media.

CMM / Actualizado el 11 Ene 2017 14:49

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies