Minglanilla vuelve a la normalidad tras las fuertes lluvias caídas estos últimos días

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El municipio conquense va poco a poco volviendo a la actividad después de haber sufrido fuertes episodios de lluvias, este pasado domingo sufrían por segunda vez en una semana los efectos de abundantes precipitaciones. A partir de las 18h de la tarde el túnel que comunica Minglanilla con la carretera nacional se cerraba al tráfico y quedaba restablecido unas horas después.

Este municipio era uno de los que estaban marcados en alerta naranja este domingo por la previsión de tormentas y granizo según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además del corte del túnel de Minglanilla, en la provincia de Cuenca, se registraron otros nueve incidentes debido a las lluvias y tormentas. Los problemas han sido fundamentalmente por inundaciones en la vía pública. También se han producido cortes de luz en algunos municipios de la provincia de Cuenca, según el 112.

Minglanilla intentaba recuperarse de la tromba de agua caída el miércoles, que anegó calles, casas, campos y varios edificios públicos de la localidad.

Varios centros educativos tuvieron que suspender sus clases tras inundarse las aulas. Durante estos cuatro días, se ha achicado agua y procedido a las tareas de limpieza, y el lunes los alumnos tenían previsto volver al colegio.

Otras zonas con más riesgo esta jornada por fuertes lluvias y tormentas son La Mancha, Hellín y Almansa, en Albacete; La Manchuela y la Sierra, en Cuenca, y Parameras de Molina de Aragón, en Guadalajara.

En la provincia de Guadalajara también se han recibido cinco avisos por la misma causa, mientras que en la provincia de Albacete no se tiene constancia de ningún incidente, por el momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder