Molina en Cataluña tras la reunión con Junqueras: "hay que defender la democracia y dialogar"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

José García Molina se ha reunido esta tarde con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras. Lo ha hecho en su condición, como el mismo ha señalado, de secretario general de Podemos en la región y coordinador autonómico de la formación morada. Lo ha aclarado durante la rueda de prensa posterior al encuentro en la Consellería de Economía de la Generalitat en Barcelona.

José García Molina ha asegurado que su visita sirve para "tender puentes" y  en una situación en donde "lo primero que hay que hacer es defender la democracia" y para ello "se empieza con gestos como éste: dialogar, incluso desde la diferencia ". Una idea que Junqueras ha recalcado.

Votar nunca puede ser ilegal

García Molina que nació en Barcelona y mantiene familiares en la ciudad condal, preguntado por periodistas esta mañana sobre sus orígenes y si votaría en el referéndum ha asegurado que no le corresponde a él sino a la ciudadanía catalana expresar su opinión el próximo 1 de octubre.

No obstante, en línea con la postura defendida por Podemos, ha recalcado que la votación es una movilización legítima y votar "nunca puede ser una cosa ilegal".

Críticas por la reunión

La reunión con Junqueras, prevista a las 12.30 horas y que se ha celebrado finalmente a las 17 horas, ha suscitado las críticas del PP de Castilla-La Mancha, que ha calificado la reunión de "gravísima" y "humillante". Por ello, Carmen Riolobos, portavoz del PP C-LM ha exigido a Page el cese de Molina como vicepresidente de la Junta.

Un cese y una polémica que no se entiende desde el PSOE de C-LM. tampoco desde la Junta. El vicepresidente primero del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha aclarado esta mañana que Molina "no representa" ni "habla en nombre de Castilla-La Mancha" en la reunión con Junqueras mantenida esta jornada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder