Muere un joven por una cogida en el encierro de Fernán Caballero

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un joven de 22 años ha muerto por asta de toro tras ser corneado en el abdomen por uno de los dos toros que se sueltan con motivo de las fiestas de San Agustín cada 30 de agosto en el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero.

El joven ha sido evacuado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia. Según se ha sabido, ha llegado al centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria, tras una cornada en la parte izquierda del costado, y en el quirófano no han podido hacer nada por salvar su vida.

La cogida ha tenido lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados en las talanqueras del recorrido.

[caption id="attachment_30139" align="alignnone" width="535"] Momentos después del suceso[/caption]

El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de Interés Turístico Regional.

El encierro, que ha comenzado a las 19:00 horas de la tarde de este 30 de agosto, es protagonizado cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio ciudadrealeño ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros.

El ayuntamiento de Férnan Caballero ha decidido no suspender la celebración de las fiestas, que terminan hoy con la procesión de San Agustín. A pesar de ello, ha decretado un día de luto tras la tragedia: las banderas se mantendrán a media asta y con un crespón negro.

También ha expresado su pésame a la familia del fallecido a través de twitter.

Desde el Ayuntamiento de Fernán Caballero queremos expresar nuestro profundo pesar por el trágico fallecimiento del mozo participante en nuestro Tradicional Encierro; así como nuestro más sincero acompañamiento en el dolor de familiares y amigos.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder