Muere un piloto tras estrellarse su avioneta en Cervera del Llano (Cuenca)

Avioneta siniestrada en Cervera del LLano Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un hombre ha muerto la noche de este martes tras estrellarse una avioneta en Cervera del Llano, en Cuenca, en una zona agrícola a unos cuatro kilómetros del casco urbano. El piloto era un varón de 33 años y de nacionalidad noruega que viajaba solo en la aeronave siniestrada, por lo que se descarta que pueda haber más víctimas del accidente.

Según ha podido comprobar el equipo de CMM trasladado hasta el lugar del accidente, ya se encuentra allí el equipo de investigación de accidentes de la comisión de accidentes e incidentes de aviación civil quien se encarga de investigar las causas de este siniestro.

Las mismas fuentes han señalado que está investigándose también el plan de vuelo de la avioneta y que aún no se tiene la absoluta certeza sobre el recorrido que hizo, ni del lugar que partió ni cuál era su destino.

La avioneta se estrelló sobre las 19:30 horas de este martes en una zona agrícola a unos 3 kilómetros del casco urbano de Cervera del Llano, según confirmó a Efe el alcalde del municipio, Pedro Álvarez. El accidente se produjo en la zona conocida como 'La Castellana', en el camino que conduce a la también localidad conquense de Villarejo Periesteban.

Según el regidor, fue un vecino de la localidad que estaba labrando en la zona el que dio el aviso a los servicios de emergencias 112, que se desplazaron hasta el lugar. Además, otros vecinos observaron cómo la avioneta hacía "ruidos raros" y volaba "sin luces"

El piloto era el único ocupante de la avioneta

Según los primeros indicios, el fallecido es el piloto y único ocupante de la avioneta, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo del hombre ha sido localizado junto al aparato, ya fallecido.

13/11/18.-19:36 h. Accidente de avioneta; en el termino municipal #Cerveradelllano. @cuenca112, #Tarancón y #Motilla. Fin 22:38 h.

El accidente se ha registrado por causas que están siendo investigadas en una zona agrícola ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de esta pequeña población de algo más de 200 habitantes.

En un primer momento se ha desplegado en la zona un dispositivo para tratar de determinar si había alguna persona más implicada en el incidente aunque finalmente todo parece indicar que el piloto viajaba solo en la avioneta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder