Nacen los 3 primeros cachorros de lince de este año en la región

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Detectada la primera camada de linces silvestres nacida en Castilla-La Mancha en este año. Se trata de tres crías, hijos de la lince Mesta, liberada hace dos años en Ciudad Real.

Los tres nuevos cachorros, que ya corren por los campos de la región, son hijos de la lince de nombre Mesta. Una hembra que fue liberada hace dos años en Sierra Morena, Ciudad Real; y que ya el pasado año tuvo otras dos crías.

La noticia la daba el Consejero de Agricultura, Desarrollo y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo a través de Twitter. En este mensaje además, destaca el éxito del proyecto LifeIberlince en Castilla-La Mancha, que está permitiendo consolidar esta especie amenzada.

?Detectada la 1ª camada silvestre de #LinceIbérico en #CastillaLaMancha en 2018. Mesta, liberada en 2016 en CReal, ha tenido 3 cachorros (repite, el año pasado tuvo 2 en estas fechas) ??Éxito de Life @iberlinceEU en #CLM consolida a la especie ? Feliz #DíaDeLaTierra I❤linx pic.twitter.com/HdtnJlcc1D

En los dos últimos años en nuestra región han nacido 49 cachorros en estado salvaje; 32 en los Montes de Toledo y los otros 17, en Sierra Morena Oriental, donde fueron reintroducidos. Desde 2014 se han liberado en nuestra región 70 linces ibéricos.

La noticia de estas tres nuevas crías coincide con la conmemoración del Día Mundial de La Tierra.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder