Controlado el incendio forestal de San Pablo de los Montes

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El incendio se declaró a las 16:52 horas del miércoles en una superficie forestal de encinas y matorral del municipio toledano de San Pablo de los Montes e inicialmente el Gobierno de Castilla-La Mancha decretó el nivel 1 de emergencia porque el humo podía afectar a los habitantes del municipio.

La alcaldesa de San Pablo de los Montes, Alicia Benito, se mostraba ya optimista en la noche del miércoles sobre la posibilidad de que llegara a estabilizarse el incendio, un fuego que ha mantenido bastante preocupados a los vecinos de esta localidad toledana.

El incendio se declaró a las 16:52 horas de este miércoles y el Gobierno de Castilla-La Mancha decretó el nivel 1 de emergencia porque el humo podía afectar a los habitantes del municipio. El fuego afecta a una superficie forestal formada por encinas y matorral situada en el paraje 'El Rebollar'.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, arrasa una superficie de bosque del que el 90% son robles melojos.

Se trata del segundo incendio declarado en las cercanías de esta localidad toledana, cercana a los Montes de Toledo, en lo que va de esta semana, después del que ha afectado al paraje de El Morro Las Viñas, que ya ha sido extinguido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder