'No hay excusas #alacalle', lema de CCOO y UGT para el próximo 1 de mayo

manifestacion sindical

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha se han conjurado para formar "un frente común" en la lucha contra la precariedad laboral y los accidentes de trabajo. Un refuerzo de las actuaciones conjuntas que se inician el día 28 con la campaña a favor de la seguridad laboral y la celebración del Primero de mayo. Así lo han ratificado sus secretarios generales, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, quienes en rueda de prensa conjunta para presentar los actos del Primero de Mayo, acompañados de los responsables de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente, han pedido a Gobierno regional y patronal un esfuerzo para restaurar los derechos laborales perdidos y facilitar la negociación colectiva.

Y para ello han invitado a sumarse a las concentraciones del Primero de Mayo que, bajo el lema 'No hay excusas' y las reivindicaciones de 'empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social. Hay programadas manifestaciones, todas desde las 12:00 horas, en Albacete, Cuenca, Puertollano, Alcázar de San Juan, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, donde coincidirán los máximos dirigentes sindicales.

Pedrosa ha subrayado que "no es de recibo" que cuando es evidente el crecimiento económico "la calidad del empleo y los salarios sigan cayendo al mismo ritmo" que en los últimos años y que el Gobierno de España "mire a otro lado" cuando el déficit de la Seguridad Social se sitúa en los 80.000 millones de euros que, a juicio, junto a la reforma laboral, ha supuesto más pérdida de poder adquisitivo.

Precisamente, Paco de la Rosa ha valorado la reedición de la "unión sindical" con UGT, sellada tras una reunión previa de las dos Ejecutivas, "frente a la agresión de la patronal" en la negociación colectiva cuando la región crece en torno al 3 %, porcentaje que ha creído se debería aumentar en los nuevos contratos colectivos. En este contexto, ha confirmado que "vamos a exigir a Gobierno y patronal empleo estable, incremento de los contratos indefinidos y subida salarial razonable", que ha datado en torno al 3 por ciento, "para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la negociación salarial".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder