"No solo para pedir el voto existe Villeriche": vecinos de Numancia de la Sagra reclaman más inversión

Numancia protesta

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Vecinos de la urbanización Pinar de Villeriche de Numancia de la Sagra, en Toledo, han salido esta mañana a la calle para reclamar más inversión en sus calles por parte del Gobierno municipal. Dicen sentirse "abandonados" desde hace tiempo.

En la protesta, el vecindario ha pedido más atención y compromiso por parte del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra. Se quejan de que no tienen "ni unos tristes bancos, ni papeleras". Además, de que ni siquiera han arreglado la carretera que llega a la urbanización.

Pero, "lo más grave", según afirman, es que el Ayuntamiento "no recibe a la junta directiva de esta urbanización durante un año y medio".

Con pancartas han recorrido la Avenida de la Sagra, la principal de la localidad, para terminar en el Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto. "Aparte de una pequeña aportación a las fiestas y cuatro árboles, solo hemos obtenido negativas y evasivas", ha destacado María del Carmen Harillo, Presidenta de la Junta directiva de Villeriche.

La urbanización, construida hace 40 años y en la que viven unos 300 vecinos, se sitúa a varios kilómetros del núcleo urbano. Pero a la protesta se han sumado, también, vecinos del centro del municipio.

CMM ha intentado  ponerse en contacto con el alcalde, Miguel Ángel Fuerte, pero no lo ha conseguido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder