"No te juegues el cuello": La campaña para evitar lesiones medulares en la piscina

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Bajo el lema "No te juegues el cuello", el Hospital Nacional de Parapléjicos pone en marcha su campaña veraniega para evitar las lesiones medulares por las malas zambullidas en la piscina.

En verano los ingresos en el Hospital por lesión medular ocasionada por una mala zambullida suponen entre el 5 y 10 por ciento del total. En 2016 hubo un lesionado por este motivo. La cifra que se multiplicó por seis el verano pasado: seis jóvenes de entre 19 y 44 años los que sufrieron graves lesiones al realizar estas prácticas. Muchas de estas imprudencias se produce al desconocer la profundidad del agua.

NO TE JUEGUES EL CUELLO. Consejos a tener en cuenta del @HNParaplejicos para este #verano2018. Disfrutemos de un #VeranoSaludableCLM #CiudadRealSegura pic.twitter.com/SBU0kd9H9L

Juan Carlos Adau, director médico del Hospital Parapléjicos, afirma que "lo esencial es tener prudencia, sentido común y una técnica correcta". Para prevenir estas lesiones medulares, que son de las más graves porque se producen en la médula alta, en las cervicales, el Hospital Nacional de Parapléjicos pone en marcha su campaña de verano, bajo el lema "No te juegues el cuello". En esta campaña también se recuerda cómo actuar en caso de que se produzca una mala zambullida. El protocolo sería no movilizar el cuello del lesionado y llamar al 112.

El Hospital de Parapléjicos está usando sus redes sociales, Facebook y Twitter (@HNParaplejicos), para la difusión de los mensajes de prevención utilizando los hashtag '#Zambullidas2018' y '#Notejugueselcuello', junto con el de '#VeranosaludableCLM', acompañado de diversas infografías con indicaciones y consejos antes de tirarse al agua.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder